About A3D

Qué es A3d Printer

A3D Additive Printer es una “start-up” constituida en junio de 2016 y formada por un equipo de ingenieros que lleva trabajando desde finales de 2015 en el estudio de la tecnología de fabricación aditiva y, principalmente, en su aplicación al sector de la construcción. Este estudio contempla las diferentes iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional e internacional bajo el punto de vista técnico, el análisis de los prototipos existentes y su grado de avance, bajo el punto de vista científico, en el desarrollo de nuevos e innovadores materiales, desde el punto de vista económico y medioambiental, bajo la perspectiva de su posible aplicación real en el desarrollo de nuevos procesos industriales, que cambien la forma tradicional de construir de forma más económica y medioambientalmente más sostenible, al reducir los residuos generados por la obra tradicional.

Desde el inicio del proyecto la visión ha sido clara, llegar a fabricar “viviendas in situ”. Con el fin de conseguir este ambicioso objetivo, se seguirá la filosofía Lean Startup la cual se llevará a cabo internamente. Esta metodología consiste en desarrollar productos y sistemas que se puedan lanzar al mercado acortando los ciclos de desarrollo normales, permitiendo validar su aceptación y gestionando su evolución en ciclos más cortos. Este proyecto tiene una clara orientación al mercado y la tecnología no es un fin en si misma, sino el medio que ayudará a conseguir el objetivo marcado.

Este equipo con los estudios llevados a cabo, considera que existe una clara venta de oportunidad para posicionarse en el mercado como una empresa proveedora de soluciones en Impresión 3D de grandes dimensiones. Para que esto sea posible es necesario desarrollar proyectos de I+D+i orientados a la construcción de prototipos que permitan ir afinando e integrando las soluciones más efectivas. Esta es una labor que requiere del esfuerzo y la participación de un conjunto amplio de colaboradores. 3D Printer ha desarrollado una estrategia de colaboración con entidades públicas y privadas, se ha contactado con diferentes Centros Tecnológicos, Universidades, empresas expertas en impresión 3D y con fabricantes y proveedores de materiales, completando así la relación con los diferentes actores de la cadena de valor.

Equipo

El equipo humano de A3D cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en las diferentes disciplinas que requiere su modelo de negocio: Impresión 3D, Diseño 3D y optimización, nuevos materiales, Ingeniería Informática y Robótica – Electrónica – Mecánica (lo que se conoce como Mecatrónica).

Diseñado por Nubemedia